Berta Ruiz Lluís Rovira y Barenys |
![]() |
| Ayer por la mañana se colocaba el último monolito, en la entrada de la Parellada desde la carretera de Montbrió |
Ayer por la mañana, a la entrada al barrio de la Parellada por la carretera de Montbrió, se realizaron los trabajos de colocación del último monolito de la serie de seis que se han ido instalando en los principales accesos de entrada en el municipio desde el año 2005, cuando se colocó el primero al límite del término municipal con Salou a la altura del Cabo de San Pedro y que lleva por nombre "Puerta de Levante".
Este último monolito instalado a la entrada de la Parellada lleva el nombre de "Puerta Norte" y sigue la línea de los otros como la "Puerta de la Villa" en el arrabal de Gràcia, la "Puerta del Mar" situada frente al Club Náutico de Cambrils, la " Puerta de Vilafortuny "a la entrada del municipio por el vial del Cavet y la" Puerta de Poniente ", que está situada en paseo de poniente el límite del término municipal cambrilense. Según ha explicado el concejal de Espacio Público, Paisaje y Medio Ambiente-Joan Mas-con la instalación de este último monolito se completa el proyecto que se inició en el año 2005 con la colocación de seis monolitos a seis puntos de entrada del municipio. La instalación de cada pieza, tal y como ha comentado Mas, ha ido sujeto a la finalización de algunas obras como el paseo marítimo de Poniente o la adecuación de la entrada en Cambrils desde la carretera de Montbrió.
Cada pieza -hecha de corten de apariencia oxidada-lleva un texto explicativo grabado donde se puede leer información del punto y el entorno donde el monolito se encuentra situado, acompañada de información meteorológica y geográfica de Cambrils. Cada uno de los seis monolitos ha tenido un coste
Berta Ruiz
Lluís Rovira y Barenys
No hay comentarios:
Publicar un comentario